Las sevillanas con el principal estilo del folclore bailable de Sevilla, descendiente directo de la seguidilla que se practicó en la capital andaluza desde el siglo XVIII, inscrita dentro de los bailes de la escuela española de palillos, la escuela bolera. El modelo flamenco surgirá entonces con la práctica que del estilo hacen los artistas en teatros y cafés. Hacia 1990 las sevillanas cobran nueva popularidad, resurgiendo la práctica del baile y adaptando la música a las nuevas corrientes, y así es como las conocemos actualmente.

Las sevillanas son muy beneficiosas sobre todo a nivel emocional, gracias al estilo de baile y al acompañamiento musical, siempre tan alegre y dinámico. Además la práctica de las sevillanas mejora la postura, el ritmo cardiaco, la fuerza y la resistencia, aumenta la capacidad de movilidad y la autoestima, frena el envejecimiento y disminuye el estrés, quema calorías y ayuda a mantener la memoria activa y lo más importante transmite y genera alegría.

Además es un baile social que se baila en pareja y en grupo y crea muy buen ambiente en las clases, además en nuestras clases puedes venir sola/o o con tu pareja y allí encontrarás también a amigos/as para disfrutar y compartir las clases.

Te gustaría darlo todo este año en la feria de Abril? Inscríbete a nuestras clases de sevillanas!