Si empiezas con clases de flamenco, puedes llegar al convencimiento de que es la actividad física que estabas buscando. Más allá de la elegancia y el arte que rebosa por los cuatro costados, tiene un gran impacto en la salud, tanto del cuerpo como de la mente, pues se despliega un inmenso caudal de energía. En consecuencia, bailar flamenco te ayudará a mejorar flexibilidad, fuerza y resistencia y a mantener lubricadas las articulaciones, algo magnífico para prevenir rigideces y artrosis y además es un antídoto contra la fatiga mental. Otro de los beneficios de bailar flamenco es que es un excelente estímulo para lograr una buena percepción corporal, por obligar a la mente a ejercitarse para recordar los pasos y al oído para seguir el ritmo. Supone un trabajo intenso de concentración, que se traduce en mejoras del sentido del equilibrio, de los reflejos y de la coordinación. En consecuencia, bailar flamenco acaba convirtiéndose en una verdadera tabla de ejercicios psicológicos.

El flamenco adelgaza y fortalece, hace sudar mucho, por eso nada mejor que bailar flamenco para eliminar toxinas y quemar calorías. También fortalece los músculos de piernas, brazos y abdomen, al tiempo que tonifica los muslos y glúteos y logra que la natural flacidez que cogen con los años se atenúe. Pensando en la artrosis y osteoporosis; si ejercicios como el Pilates te resultan demasiado pausados, te viene bien saber que entre los beneficios de bailar flamenco también está el mejorar el estado de huesos y articulaciones. Da a estas últimas una lubricación suficiente para hacerlas menos propensas a problemas degenerativos como la artrosis; mientras que, respecto a los huesos, está considerado un factor que ayuda a prevenir la osteoporosis. Bailar flamenco es un excelente estimulante de la liberación de endorfinas, sustancias químicas cuyos bajos niveles hacen caer en el riesgo de la depresión, y qué mejor para liberar estrés que el característico zapateo del baile flamenco.

Si quieres ganar seguridad en ti mismo y dar a tu organismo un baño de vitalidad, anímate a venir a nuestras clases de flamenco!