El acondicionamiento físico es el desarrollo de las cualidades físicas mediante el ejercicio, para obtener un estado general saludable. Las cualidades o capacidades físicas del ser humano son entre otras la resistencia, la fuerza, la flexibilidad y la velocidad, aunque todas ellas están interrelacionadas entre sí, y su desarrollo conlleva a un mejor acondicionamiento físico integral.

El objetivo del entrenamiento del acondicionamiento físico es disminuir el riesgo de padecer enfermedades, mantener niveles saludables de colesterol, tensión arterial, grasa corporal, tolerancia a la glucosa, capacidad funcional y estrés y mantener una base de salud física positiva, mantener niveles saludables de flexibilidad del tronco, resistencia abdominal, flexibilidad, fuerza y resistencia muscular, grasa corporal, capacidad funcional y estrés.

Desde nuestra escuela hemos planificado un tipo de clase colectiva donde entrenaremos de forma globalizada y equilibrada integrando ejercicios de todo tipo (cardiovasculares, de fuerza, coordinación, equilibrio, flexibilidad…) de manera divertida y entretenida, interactuando con nuestros compañeros de clase.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA:

  • Grupos de 10 personas.
  • 2 clases semanales..
  • Adaptaciones funcionales de los ejercicios adaptándose al nivel de cada alumno/a.
  • Progresiones programadas y adaptadas.
  • Trabajo de fuerza genérica, fuerza-resistencia, fuerza-explosiva, trabajo cardiovascular, coordinación, equilibrio, flexibilidad y velocidad. Trabajo muscular global.

Quieres ponerte en forma y tonificar tu cuerpo? Únete al grupo de entrenamiento de la escuela!