La bailoterapia va dirigida a persona a partir de los 65 años. Esta disciplina tonifica los músculos, reduce la tensión, principalmente en hombros cuello y espalda, aumenta la capacidad de respiración, baja y estabiliza la presión arterial, incrementa los tejido, la cual permite que las células del cuerpo estén abastecidas con mayor cantidad de oxigeno y sangre rica en nutrientes, aumenta la producción de anticuerpos y células que nos defienden de enfermedades como el cáncer entre otras, mejora el balance químico segregado Beta-endorfinas, sustancia que protege al sistema inmunológico, produciendo una sensación de paz y bienestar.

La bailoterapia produce una motivación inmediata en todas las personas y más aun si disfrutan del baile, debido a que adicionalmente al cubrir la necesidad de ejercitarse, lo hacen de manera divertida y variada, aprendiendo además a desenvolverse con estilo en los diferentes ritmos que encuentran normalmente en la actualidad. La práctica continua de esta disciplina garantiza el mantenimiento del peso adecuado, fortaleciendo el desarrollo de la masa muscular.

Por último y muy importante, la práctica de la bailoterapia estimula las funciones cerebrales a través de la combinación de movimientos de varias partes del cuerpo al mismo tiempo en movimientos sincronizados. Esto obliga al participante a fortalecer sus niveles de concentración favoreciendo la memoria, cuya respuesta normalmente empieza a debilitarse después de cierta edad, siendo este tipo de ejercicios una de las formas de extender el periodo de deterioro inevitable producido por el paso de los años.

Ejercita tu cuerpo y tu mente, no te pierdas nuestras clases de bailoterapia!