Director de nuestro departamento de música, Javier Abreu, cuenta con una intensa carrera profesional. Es Licenciado en Análisis musical y Canto lírico por el Conservatorio de música, José María Ochoa (Holguín, Cuba) y Diplomado en Dirección coral por la Escuela Vocacional de Artes, Raúl Gómez García (Holguín, Cuba).

Comienza sus estudios musicales con tan solo 8 años y tras terminar su Licenciatura empezó a trabajar profesionalmente como músico, cantante, intérprete y bailarín, en múltiples espectáculos  desarrollando su formación multidisciplinar. Dentro de su formación musical se desenvuelve con varios instrumentos, piano, guitarra, bajo y contrabajo, batería y percusión, percusión cubana y africana.

Algunos de sus trabajos más destacados han sido como cantante en la compañía Rodrigo Prat, músico en el grupo Cuban Time, compositor en la compañía Codanza, actor protagonista en la compañía Guiñol, cantante y músico del programa español La Vida es una Fiesta y protagonista del show Rumba de la compañía Mayumaná.

Con todo ese bagaje artístico, en 2017 decide embarcarse en un nuevo proyecto en solitario que nace de su necesidad personal de enriquecer su música y su faceta como compositor e instrumentista, y de ofrecer el público todo su potencial y energía. Tras la firma con la discográfica Concert Music Entertainment, en noviembre de 2017 estrenó su primer single “Pegaíto” en todas las plataformas digitales, producido por Austin Music, productor de conocidos artistas como Juan Magan.

Actualmente compagina su vida artística con su nueva andadura como director del departamento musical de nuestra escuela.