Pilates es un conjunto de ejercicios cuya finalidad es la de ejercitar el cuerpo y la mente, ya que mediante su práctica, además de mejorar nuestra condición física, aumentaremos nuestra capacidad de control y concentración. A través de la combinación de las tradiciones orientales t occidentales, Pilates consiguió crear una rutina de más de 500 ejercicios que aunará calma y flexibilidad (oriente) junto con fuerza y tono muscular (occidente).

En la práctica se trabajan ángulos anatómicos y palancas fisiológicas concretas, y se siempre al compás de la respiración.

Se trata de un método intenso y efectivo que produce beneficios notables en la musculatura, reforzándola y aumentando su control, fuerza y flexibilidad. La mayoría de los ejercicios se realizan mediante una serie de movimientos suaves y lentos controlados a través de la respiración, la correcta alineación de nuestro cuerpo y la concentración. Pilates nos aportará vitalidad y fuerza, flexibilidad, destreza y coordinación; corrección de hábitos posturales perjudiciales y reducción de dolores de espalda. Es un buen método de prevención y rehabilitación de lesiones musculares, mejora el sistema nervioso, sanguíneo y linfático y reduce el estrés

Si quieres mejorar tu salud por dentro y por fuera, no dudes en contactar con nosotros!