Los  beneficios de la danza contemporánea para mejorar el bienestar son extraordinarios. Las clases de danza contemporánea ayudan a mejorar la vida, tanto a nivel físico como a nivel emocional y mental.  Armoniza tu cuerpo, mente y alma, ya que la danza contemporánea enfatiza la expresión más orgánica y natural del cuerpo. Se trabaja desde un espacio de integración del cuerpo, la mente y el alma. En las clases de danza contemporánea aprendes técnicas y procesos que te ayudan a escuchar tu cuerpo, a entender cómo las emociones afectan tu estado físico, y a descubrir maneras de liberar las tensiones innecesarias que te roban un estado de bienestar.

Esta disciplina es muy beneficiosa en niños, ya que la técnica queda a un lado y el niño/a  aprende a dejar fluir sus dotes artísticas a través del movimiento, con libertad y sin presiones.

Fortalece la autoestima y enfatiza la libre expresión. En la danza contemporánea las personas tienen la oportunidad de expresar su propia manera de bailar, siguiendo unos criterios que pueden adaptar a su persona.  Además Libera el estrés y relaja el cuerpo ya que el objetivo en la mayoría de las técnicas de danza contemporánea es bailar con el mínimo de esfuerzo muscular. En esta disciplina se aprenden técnicas, como la Técnica Release, que ayudan a liberar las tensiones musculares y a entrar a un estado de relajación.

En la danza contemporánea también se usa mucho la improvisación. En la improvisación se baila siguiendo los impulsos orgánicos del cuerpo. Este proceso ofrece una experiencia que libera las tensiones físicas, mentales y emocionales que causan estrés.  Esta disciplina  ayuda a fortalecer los músculos y a aumentar la resistencia. También ayuda a aumentar la flexibilidad y a mejorar la coordinación y el balance mejorando la salud física.

Deja fluir tu cuerpo y tu mente, apúntate a danza contemporánea!